LENTAMENTE

Antes que nada, quiero agradecer a María el premio que me ha concedido, aunque creo que lo verdaderamente importante es ella, su humanidad y el gran corazón que tiene. A veces la red nos trae buenos regalos, como conocer a gente como ella, que te llenan de esperanza entre tanta hipocresía y maldad. Por mi parte, lo entrego a los lectores que lo quieran recoger:


OOO



Una hora no basta

para ir asimilando densidad

después de la materia

fugaz y versátil de los sueños.


Dos horas más

para ir tomando mente

en la pantalla interactiva

del recuerdo.


Aún así, se me cae el suavizante.

Todo el suelo ha mutado

al vaivén de mi física

a pesar de las neuronas sobre el viento

entre nubes volátiles.


El sol ya gana espacio

y no consigo

dar la apropiada consistencia

a esta materia de domingo.


(Freedom Experimental)

LÍMITES

He pensado actualizar todas las semanas, pero alternando texto en prosa, al que denominaré Tierra Virgen (Sólo Texto), sin imágenes ni músicas (para que os calentéis la cabeza un poco), con la poesía bien acompañada de siempre...(éste es un trabajo que requiere su tiempo). Y aquí va mi primer texto de prosa, sin más compañía que las palabras y vuestros ojos:


LÍMITES

Cómo andar levemente sin hundirse en su punta.

Cómo andar sobre el filo sin heridas.


OOO


MI PRIMER PREMIO

No soy dada a los premios ni medallas, bien lo saben quienes me conocen en persona. Tampoco sé mucho sobre el porqué, la intención o el origen de estos premios.

Pero la gratitud y la consideración para quién me tiene en cuenta a la hora de repartir el “pastel”, me conduce a mencionarlo en un post especial sobre ello. Y a mencionar a mi vez algunos nuevos blogs que han despertado mi atención y simpatía en este mundo de la blogosfera, independientemente de la poesía y de la literatura en general.


Este premio se otorga principalmente a blogs sin ánimo de lucro que contribuyen activamente al fenómeno de la comunicación a través de la blogosfera.

1. El premiado ha de premiar al menos a cinco blogs con dichas características.

2. Mencionar el blog que otorga al premio.

3. Enlazar el origen del galardón.

4. Exhibir la imagen del premio.

El origen de este premio está aquí:

Resistencia Santiago de León de Caracas


OOO


A mi me lo ha concedido un joven y noble corazón del siglo XVII, Josevi, poeta del amor, escritor de andanzas soñadoras e incansable guerrero contra las dificultades de la vida, con una pasión por la amistad que trasciende las fronteras de Internet, superando prejuicios y las limitaciones de los comentarios en los blogs, algo excepcional para mi en este frío, distante y desconfiado mundo de internet.

Por mi parte, menciono a los siguientes blogs:

A Dianna, por su gran carácter y humor incansables. Y como no, por su defensa de la libertad de la mujer y el entrañable afecto de sus comentarios.

A Naveganterojo, por su constancia infatigable en hacer memoria de los olvidados y de las injusticias del mundo.

A
María, por su gran corazón y sensibilidad.

A
Estel Juliá, por su incansable energía con sus iniciativas innovadoras tanto en la poesía como en el blog.

A
Matanuska, por su mente abierta, sus noticias científicas y... su simpatía.


OOO

CANTO ALEGRE DEL VAMPIRO



Aunque evites mis ojos,

te gusta que muerda

esa sonrisa hipócrita

y me  beba sin pausa

la palabra oculta en tu garganta,

hasta la última gota

de tu verbo corrupto.


Sólo soy

la lúbrica sed

de tus temores.

IMÁGENES Y POESÍAS

Las imágenes de este blog están extraídas en su mayoría de la red y son libres, a excepción de las que tienen el nombre de su autor o autora. Si alguien considera que alguna de esas imágenes sin autoría es de su propiedad y quiere que se suprima del blog, no tiene más que comunicarlo al correo del perfil.

Los poemas y textos pertenecen a la autora del blog, Matilde Selva López, a excepción de aquellos en los que consta el nombre de otros autores.